FUKUSHIMA, JAPÓN

Fuga afectaa seis obreros

Se trata del cuarto incidente ocurrido en la planta nuclear en la última semana, confirmaron las autoridades.

Una nueva fuga radiactiva, probablemente por un error humano, contaminó ayer miércoles a seis obreros de la central nuclear de Fukushima, al norte de la capital de Japón, el cuarto incidente en una semana.

“Un episodio grave, todavía a causa de desatención”, afirmó Shunichi Tanaka, jefe de la Autoridad Nacional de Regulación, la agencia sobre seguridad nuclear en Japón, que vuelve a llamar la atención a la empresa administradora Tepco.

El gobierno de Shinzo Abe incluso puede tomar ahora posturas más firmes, entre ellas –se especula en el partido liberal demócrata del premier– suspender las actividades.

Seis de los 11 trabajadores, comprometidos en la actividad de control de la mañana, fueron alcanzados por el agua que, una vez tratada, es usada para enfriar los reactores dañados.

Tepco informó en un comunicado los alcances del incidente y estimó una pérdida de “siete toneladas” de agua, que no llegaron al océano Pacífico gracias a la barreras de contención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código