Fuga de gas pone en alerta Escocia

Total ordenó a los barcos no acercarse a más de dos millas de la plataforma Elgin y a las aeronaves a no menos de tres millas si vuelan a menos de 4 mil pies.

Una nube de gas natural proveniente de una fuga en la abandonada plataforma Elgin de la petrolera Total, en el Mar del Norte, obligó a realizar evacuaciones en la costa escocesa ayer martes, al tiempo que la firma francesa advirtió que podría requerir hasta seis meses para detener el flujo.

Un ambientalista noruego que llamó a la pérdida “el pozo del infierno” advirtió que la alta presión del gas que se encuentra bajo el mar y que explora la petrolera hace especialmente difícil detener la fuga. Sobre la plataforma se vio una columna de gas, según los responsables, y una pátina de petróleo, que también es producido en la instalación, se propagaba sobre el agua.

Las autoridades impusieron una “zona de exclusión” aérea y marítima en torno a la plataforma, que había estado bombeando nueve millones de metros cúbicos de gas por día, o 3% de la producción de gas natural de Gran Bretaña, y que está a 240 km al este de la ciudad escocesa de Aberdeen.

Un ejecutivo de Total dijo que la firma consideraba dos opciones principales: perforar un pozo de alivio, lo que podría demorar seis meses, o la alternativa más rápida y potencialmente más riesgosa de enviar ingenieros al sitio a eliminar el derrame que afecta a una plataforma que también representa 5.5% de la producción total de petróleo de Gran Bretaña.

Sin embargo, el ejecutivo de Total, David Hainsworth, agregó: “El pozo en sí podría morirse solo. Esta es la opción ideal”. Si no, “hay dos opciones para intervenir”, dijo Hainsworth, el gerente de salud, seguridad y medio ambiente de Total Exploration and Production UK Ltd. La decisión, dijo, sobre cómo abordar el problema se tomaría en los próximos días.

Además de movilizar a entre 10 y 20 ingenieros especializados, Total contrató los servicios de la firma Wild Well Control, que en 2010 se involucró activamente en los esfuerzos para contener el flujo de la plataforma Deepwater Horizon de BP en el golfo de México, el peor derrame petrolero en la historia de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código