Fujimori va hoy a nuevo juicio

En el caso por la compra de los llamados ´diarios chicha´, la Fiscalía pide ocho años de cárcel para el exmandatario.

Temas:

El expresidente peruano Alberto Fujimori acudirá hoy jueves al inicio del juicio oral por la compra de la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su gobierno (1990-2000), aunque la audiencia puede quedar frustrada por la recusación presentada por el exmandatario contra las magistradas.

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, integrada por las juezas Aissa Mendoza Retamozo, Antonia Saquicuray Sánchez y Avigaíl Colquiconcha Manrique, convocó hoy al inicio del juicio oral contra Fujimori por el denominado caso de los “diarios chicha”.

La Fiscalía peruana ha pedido ocho años de prisión y el pago de un millón de dólares por reparación civil contra Fujimori por el presunto desvío de 122 millones de soles (43 millones de dólares) para atacar desde las páginas de varios diarios sensacionalistas a sus rivales políticos durante la campaña electoral de 2000.

No obstante, Fujimori, que tiene una condena por 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos, ha pedido la inhibición o remoción de las juezas que integran la sala por supuestamente tener una opinión contraria a él.

A través de la red social Twitter, Fujimori anunció que irá al juicio, pero dijo: “Esta vez quiero asegurarme de que sea un proceso limpio. Por eso primero pediré recomposición de la sala”.

El abogado de Fujimori, William Castillo, presentó las recusaciones contra las magistradas el viernes pasado, informó el legislador Alejandro Aguinaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código