Fujimoristas recibieron en 2011 dinero del narco

El partido derechista peruano Fuerza Popular (FP) admitió ayer que en 2011 recibió dinero de un hombre que aparece ahora como sospechoso de pertenecer a una gran red de lavado de activos provenientes del narcotrafico, para financiar la campaña de Keiko Fujimori a la presidencia.

El portavoz parlamentario de FP, Julio Gagó, indicó que Luis Calle Quirós aportó poco menos de 42 mil soles (unos 15 mil 500 dólares), pero aseguró que el partido no tuvo relación con él, aunque sí con su hermano Juan, gerente general de un conocido centro comercial de Lima, “quien es quien trajo el dinero”.

El escándalo estalló después de que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos afirmara el martes que Calle Quirós hace parte de una fuerte red de lavado de dinero del narcotráfico, con operaciones en España, Colombia y el Perú, entre otros países.

El peruano, de acuerdo con la investigación estadounidense, lava los activos a través de tres empresas que tiene en su país y dos que posee en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código