Funcionarios abusan de menores en Uganda

Human Rigths Watch (HRW) denunció ayer que los menores sin hogar de las principales ciudades de Uganda sufren constantes abusos físicos por parte de policías y funcionarios del Gobierno, que les extorsionan para conseguir dinero.

Más de la mitad de los menores de 15 años vive en pobreza, y un gran número de ellos vive en la calle. HRW documentó que la policía maltrata a estos niños y niñas durante la noche, golpeándoles con porras y látigos para exigirles sobornos, o como simple “castigo por vagancia”. Los niños se ven obligados a conseguir dinero para evitar sufrir nuevas palizas o ser detenidos.

En las celdas, los chicos son encerrados con adultos, que en ocasiones abusan sexualmente de ellos, y quedan liberados cuando sobornan a un funcionario o hacen un trabajo forzado para ellos.

“Las autoridades deben proteger a los niños sin hogar, no golpearlos o tirarlos en las cárceles con los adultos”, dijo Maria Burnett, investigadora de HRW en África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código