Funcionarios abusan de menores en Uganda

Human Rigths Watch (HRW) denunció ayer que los menores sin hogar de las principales ciudades de Uganda sufren constantes abusos físicos por parte de policías y funcionarios del Gobierno, que les extorsionan para conseguir dinero.

Más de la mitad de los menores de 15 años vive en pobreza, y un gran número de ellos vive en la calle. HRW documentó que la policía maltrata a estos niños y niñas durante la noche, golpeándoles con porras y látigos para exigirles sobornos, o como simple “castigo por vagancia”. Los niños se ven obligados a conseguir dinero para evitar sufrir nuevas palizas o ser detenidos.

En las celdas, los chicos son encerrados con adultos, que en ocasiones abusan sexualmente de ellos, y quedan liberados cuando sobornan a un funcionario o hacen un trabajo forzado para ellos.

“Las autoridades deben proteger a los niños sin hogar, no golpearlos o tirarlos en las cárceles con los adultos”, dijo Maria Burnett, investigadora de HRW en África.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código