Funcionarios bolivianos, a la cárcel por corrupción

Dos asesores del poderoso Ministerio de Interior de Bolivia fueron detenidos ayer sábado en una cárcel de Santa Cruz (este), acusados de dirigir una red estatal que extorsionó a un empresario de Estados Unidos.

Fernando Rivera, hasta el lunes poderoso director jurídico del Ministerio de Interior, y su subalterno Dennis Rodas, fueron destituidos y enviados a una prisión en Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz, por orden del juez penal Juan José Subieta, en audiencia reservada.

La decisión judicial se produjo a raíz de las denuncias del empresario estadounidense Jacob Ostreicher, detenido desde 2011 sin juicio bajo cargos de lavado de dinero del narcotráfico, quien alegó que fue extorsionado por abogados del gobierno de Evo Morales.

A Ostreicher le ofrecieron la libertad a cambio de 50 mil dólares, mientas sus bienes (arroz y ganado) fueron vendidos por el mismo clan, aprovechando la detención. El empresario no cedió al pedido económico.

Al momento de ser remitido a prisión, el abogado Rivera alegó inocencia y aseguró que “en dos días me han destrozado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código