Funes admite ´dificultades´ en tregua de pandillas

Temas:

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reconoció ayer que la tregua entre pandillas violentas vigente en el país afronta “dificultades”, pero negó que haya una ruptura del proceso. “Son dificultades operativas, [lo cual] no significa que la tregua fracasó, no significa que la tegua se rompió”, declaró Funes.

Los problemas que afronta la tregua, vigente desde el 9 de marzo de 2012 y que redujo los homicidios de 14 a 6.9 por día, son de “comunicación” entre los cabecillas que se encuentran en las cárceles y los que están en las calles, que han violado compromisos adquiridos, dijo.

El Presidente acusó al fiscal general de la República de interferir la comunicación entre pandillas al rechazar el traslado de pandilleros de diferentes cárceles.

La oficina de Comunicaciones de la Fiscalía no ha reaccionado aún.

Ante los últimos ataques armados de pandilleros a policías y soldados, Funes dijo que la información que tiene es que los cabecillas de las maras siguen comprometidos con la tregua, a pesar de que hay pandilleros que hacen caso omiso a esto; que hay problemas entre pandillas rivales y algunas de las maras no han logrado el control de los territorios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código