Funes llama a un diálogo sobre crisis institucional

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró este sábado que la solución al litigio entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Congreso que se niega a acatar un fallo judicial para elegir nuevos jueces es “política”, y para resolverlo convocó a un diálogo.

“La solución es política, y yo la próxima semana voy a invitar a todos los partidos políticos (...) para que nos sentemos aquí en casa presidencial y busquemos un entendimiento para ver qué salida política le encontramos al problema”, declaró Funes en Radio Nacional.

Funes aseguró que “a más tardar la próxima semana se resuelve este problema”, aunque no se haya pronunciado la Corte Centroamericana de Justicia.

En tanto, el canciller Hugo Martínez viaja hoy a Washington para “informar” a funcionarios de la Casa Blanca, Departamento de Estado y Congreso sobre el diferendo entre poderes, luego que senadores de Washington recomendaron el lunes medidas de presión para restablecer el orden institucional en El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código