CESE DE MINISTRO SALVADOREÑO

Funes niega presiones de EU

El presidente salvadoreño insistió en que aun cuando la figura de Melgar no era muy bien vista en algunos sectores políticos en Washington, jamás pondría en descrédito su trabajo al frente de la seguridad pública.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó ayer que Washington presionara el cese del ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, debido a sus antecedentes guerrilleros, según apuntan la oposición política y la prensa local.

Funes rechazó que el gobierno de Washington haya demandado la destitución de Melgar, un ex jefe guerrillero, como condición para avanzar en la firma de un convenio de asociación para el crecimiento.

Funes reconoció que siempre declaró en forma pública que Melgar no era del agrado de algunos sectores políticos de Estados Unidos (EU) ni de empresarios salvadoreños y de miembros del partido derechista Arena. Pero aseguró en una entrevista televisiva este lunes “que eso no significa que Washington me hubiese presionado.

Manuel Melgar decidió renunciar para dejar en manos del presidente la decisión de hacer cambios en la política de seguridad”. A Melgar, que comandó uno de los grupos del otrora guerrillero y ahora gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se le vincula con la masacre de un agrupamiento de marines estadunidenses a mediados de los 1980.

Desde su llegada al cargo, los críticos de Funes reprobaron la designación de Melgar, también diputado del FMLN en el Parlamento Centroamericano(Parlacen). El presidente Funes insistió en que aun cuando la figura de Melgar no era muy bien vista en algunos sectores políticos en Washington, jamás pondría en descrédito su trabajo al frente de la seguridad pública.

“El ministro Melgar renunció por decisión propia. No fui yo quien lo destituí. Cuando él me comunica la razón de su decisión, dice que quiere dejar al presidente a que tome la decisión de continuar o no con el mismo gabinete de seguridad. Me parece que fue una decisión muy honesta y profesional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código