Funes revela información de $10 millones ´perdidos´

Flores ha negado las denuncias y recomendó al actual mandatario salvadoreño ´revisar su estado mental´.
Funes señaló directamente al expresidente Flores, de haber recibido los fondos de parte de Taiwan. XINHUA. Funes señaló directamente al expresidente Flores, de haber recibido los fondos de parte de Taiwan. XINHUA.
Funes señaló directamente al expresidente Flores, de haber recibido los fondos de parte de Taiwan. XINHUA.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes develó la noche del jueves en un programa televisivo un informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) en el que se detalla un operativo de un monto millonario donado por Taiwan a El Salvador, pero que “nunca ingresó al erario público”.

Papeles en mano de la entidad estadounidense, Funes señaló directamente al expresidente Francisco Flores, quien gobernó entre 1999 y 2004, de haber recibido los fondos de parte del Gobierno de Taiwan.

El exmandatario Francisco Flores, actualmente el asesor más importante de la campaña electoral del candidato presidencial Norman Quijano, del partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ha negado las denuncias y recomendó a Funes “revisar su estado mental”.

Dijo el mandatario salvadoreño que la información provenía de un reporte de operaciones sospechosas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, mismo que fue entregado a la Fiscalía General de El Salvador, entidad que autorizó a Funes a develarlo públicamente. Según Funes, el Gobierno de Taiwan “emitió dos cheques el 22 de octubre de 2003, uno por 4 millones y otro por un millón de dólares y esos cheques los emitieron desde el International Commercial Bank of China en Nueva York”.

Explicó tener los detalles de que “ambos cheques fueron pagaderos a Francisco Guillermo Flores Pérez, presidente de El Salvador”, y que fueron endosados y procesados el 28 de octubre de 2003 en el Banco Cuscatlán de Costa Rica.

Posteriormente se depositaron en una cuenta de Cuscatlán International Bank, ubicado en Bahamas, por medio del International Bank of Miami.

El presidente Funes dijo que “adicionalmente fueron reportados 5 millones más”, por lo que en total fueron 10 millones de dólares los enviados por el Gobierno de la República de China Taiwan, “fondos que nunca ingresaron al erario público salvadoreño”.

Finalmente, el presidente salvadoreño apuntó que las entidades en las que se hicieron los traslados de fondos han sido cuestionadas en Costa Rica y EU por sospechas de lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código