Fustigan nueva ley de secretos de Honduras

La polémica ley aprobada la semana pasada en Honduras para permitir al gobierno mantener en secreto documentos oficiales durante varios años atenta contra la libertad de información, advirtió ayer en Berlín (Alemania) Transparencia Internacional, reseña DPA.

La organización anticorrupción consideró que la ley “incluye medidas que van contra un derecho fundamental como es el acceso a la información pública, que promueve la transparencia, la libertad de expresión y es un elemento clave en la lucha contra la corrupción”.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa calificó de positivo la suspensión de la ley que podría tener graves consecuencias, sobre el proceso de apertura que se inició en el país en 2006 con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El viernes pasado, el Congreso aceptó una moción de suspensión sobre la Ley de Secretos Oficiales y de Clasificación de la Información Pública, aprobada en forma unánime el 14 de enero. La legislación establecía cuatro categorías de información, “reservada, confidencial, secreta y ultrasecreta”, que podían ser declaradas por el Presidente, secretarios de Estados, gerentes y directores de entidades estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código