presidente chino podría dejar mando militar

Futuro incierto de Hu

Xi, quien reemplazará a Hu al frente del Estado, es según analistas una figura de mayor autoridad y legitimidad para asumir el mando de las fuerzas chinas.

El jefe de Estado y de partido saliente de China, Hu Jintao, dejará previsiblemente esta semana su cargo como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, según apuntó ayer el diario de Hong Kong, South China Morning Post.

Dos días antes de que concluya el XVIII Congreso del Partido Comunista se multiplicaron los rumores de que Hu, de 69 años, no continuará al frente de la comisión militar, después de que se anunciara que será reemplazado al frente del partido y del Estado por el actual vicepresidente, Xi Jinping, 10 años menor que él.

Según el South China Morning Post, Jintao no seguirá los pasos de su antecesor, Jiang Zemin, quien por su parte abandonó el cargo como jefe de Estado en el último recambio generacional de 2002 pero continuó dos años más al frente de la comisión militar.

En su momento, ese comportamiento fue visto con ojos críticos por el partido y por otros líderes partidistas. Jintao, según el rotativo, pretende no dañar su reputación y prefiere no generar controversias, por lo que abandonaría también el puesto al frente del Ejército.

“Para él es imposible quedarse en ese puesto”, dice el politólogo Zhang Ming en Beijing. “Toda la situación exige que se repliegue totalmente”.

Aún queda por verse si el comandante del mayor Ejército del mundo se retira o no.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código