G7 no reconocerá consulta en Crimea

Temas:

El G7 advirtió ayer que no reconocerá los resultados del referéndum previsto para el domingo en Crimea y amenazó a Rusia con acciones “individuales y colectivas” si continúa con el proceso anexionista, mientras que mandatarios de la Unión Europea adelantaron que el bloque podría endurecer sus sanciones a Moscú.

“Cualquier referéndum no tendrá efecto legal”, sostuvo el grupo, integrado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, así como la presidencia de la Comisión Europea.

Según el G7, la “anexión” de Crimea a Rusia violaría numerosas leyes y tratados, entre otros la Carta de Naciones Unidas, y tendría graves consecuencias más allá de las fronteras ucranianas.

Si Rusia no trabaja con la comunidad internacional por la vía “diplomática” y continúa con el proceso anexionista, “adoptaremos más acciones”, subrayó el grupo.

El G7 llamó además a Rusia a frenar “inmediatamente” la escalada del conflicto en Crimea y otras partes de Ucrania, a reducir sus efectivos militares al nivel en que estaban antes de que empezara la crisis y a “iniciar discusiones directas con el Gobierno de Ucrania”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código