GB señala amenaza ´específica´ en Bengasi

El ministerio británico de Relaciones Exteriores advirtió este jueves sobre “amenaza específica e inminente” contra los occidentales en la ciudad libia de Bengasi y urgió a sus ciudadanos a abandonar “inmediatamente” el lugar.

“Sabemos ahora que hay una amenaza específica e inminente contra los occidentales en Bengasi y urgimos a cualquier ciudadano británico que siga allá en contra de nuestras recomendaciones a que se marche inmediatamente”, declaró el ministerio en un comunicado. Sin embargo, agrega, “no podemos comentar más sobre la naturaleza de la amenaza en este momento”.

La advertencia se produjo al día siguiente de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, advirtiera sobre la creciente militancia islamista tras la “primavera árabe”, en una comparecencia ante una comisión del Senado sobre el mortífero atentado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi en septiembre de 2012.

El atentado, ocurrido el 11 de septiembre, dejó cuatro estadounidenses muertos, incluido el embajador Christopher Stevens. Desde entonces, el gobierno británico “desaconsejó claramente” los viajes a Bengasi (este) y la mayor parte de Libia, con algunas excepciones como la capital, Trípoli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código