planean reconstrucción de la nación

Gaddafi lucha por retener el poder

´Que sea una larga lucha y que Libia se vea envuelta en llamas´, afirmó el dictador desde su escondite.

Muammar Gaddafi, forzado por sus enemigos a esconderse, instó ayer a sus seguidores a seguir peleando. Los nuevos gobernantes interinos de Libia se reunieron con líderes mundiales para discutir la reconstrucción de la nación.

“Que sea una larga lucha y que Libia se vea envuelta en llamas”, dijo Gaddafi en un mensaje citado por medios de noticias árabes. “Si Libia se incendia, ¿quién será capaz de gobernar? Dejemos que se queme. Ellos no quieren gobernar Libia. Todavía estamos armados. Vamos a luchar en cada valle, en cada calle, en cada oasis y en cada ciudad todos los días”.

El fugitivo líder hizo estas declaraciones en el 42 aniversario del golpe de Estado militar que derrocó al rey Idris y lo llevó al poder en 1969, cuando era un capitán del ejército de 27 años. El paradero de Gaddafi es un misterio desde que su complejo fue tomado el 23 de agosto. Un comandante militar del Consejo Nacional de Transición dijo que Gaddafi está en una localidad desértica fuera de Trípoli junto con su hijo Saif al-Islam y su jefe de inteligencia Abdullah al-Senussi, planeando un contraataque.

Los tres fugitivos son buscados por la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes contra la humanidad. Abdel Majid Mlegta, coordinador de la sala de operaciones militares de Trípoli, dijo a Reuters que “alguien confiable” dijo que Gaddafi había huido a Bani Walid, 150 kilómetros al sureste de la capital, luego de la caída de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código