hay pistas sobre su paradero

Gaddafi, protegido por tribus libias

Un video muestra al líder libio cuando hace un llamado a ´marchar en todas las ciudades, pueblos y oasis´.

El depuesto líder libio Muammar Gaddafi se esconde en el sur de Libia bajo la protección de las tribus del lugar y viaja a veces a Níger, pero las fuerzas del Gobierno de transición esperan localizar su paradero pronto, dijo ayer el primer ministro de facto.

Gaddafi ha estado prófugo desde que el Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) tomó en agosto la capital, Trípoli, y ha eludido su captura a pesar de que las autoridades tienen varias pistas de su paradero.

“El informe más reciente dice que (Gaddafi) se encuentra en el sur de Libia bajo la protección de la tribu tuareg, y de vez en cuando cruza a Níger”, dijo a Reuters el primer ministro Mahmoud Jibril durante una visita a Bagdad .

“La seguridad es lo más importante para él. Especificar dónde está exactamente por 10 horas es muy difícil. Espero que en los próximos días estemos en condiciones de confirmar dónde se encuentra exactamente”, agregó. Jibril dijo que estaba en Irak para discutir el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Trípoli y Bagdad, y para pedir ayuda al también miembro de la OPEP en el desarrollo del petróleo.

El CNT ha montado una cacería para capturar a Gaddafi que se centra en el desierto del Sahara, cerca de las fronteras con Níger y Argelia. Gaddafi exhortó a los libios a salir a las calles y librar una campaña de desobediencia civil contra los nuevos gobernantes del país, en su primer mensaje en poco más de dos semanas.

Gaddafi hizo el llamado en una grabación de audio difundida ayer por la televisora siria Al-Rai, que se ha convertido en la vocera de su resistencia.

El Consejo Nacional de Transición, que ha asumido el gobierno del país desde que las exfuerzas rebeldes tomaron Trípoli a fines de agosto, es ilegítimo porque no ha sido designado por el pueblo libio, afirmó el ex mandatario.

Exhortó a sus compatriotas a “marchar en todas las ciudades y pueblos y oasis”. “Sean valientes, levántense, salgan a las calles”, agregó. “Icen la bandera verde por los cielos. Las condiciones en Libia son insoportables”.

Las fuerzas revolucionarias, con el apoyo de los aliados de la OTAN, han tomado control de casi toda la nación, pero la lucha no ha terminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código