Gaddafi se quedó en lugar secreto del desierto

El líder libio, muerto en el asalto final en Sirte, fue enterrado junto a su hijo Mutassim, y del exjefe del Ejército sirio, Abu Bakr Younu Jabr.

El excoronel Muammar Gaddafi fue sepultado ayer en un lugar secreto en el desierto libio, luego de que el Consejo Nacional de Transición anunciara el cese de la exposición pública del cuerpo en Misrata.

Gaddafi, que fue muerto en el asalto final a la ciudad de Sirte, había sido mostrado sin vida en una cámara frigorífica, donde también fueron depositados los restos de su hijo Mutassim y del exjefe del ejército, Abu Bakr Younu Jabr.

Fuentes oficiales del Consejo citadas por la cadena Al Jazeera dijeron que el lugar de la sepultura será mantenido en reserva y sostuvieron que también fue enterrado Mutassim Gaddafi. El excoronel y su hijo murieron el jueves en la ciudad natal de Gaddafi, tras ataques de la OTAN, mientras fueron reportadas imágenes que los mostraron heridos en una situación de violencia extrema.

El CNT anunció el lunes la creación de una comisión que investigará la forma en que murió Gaddafi, tarea que podrá tener además supervisión internacional.

El general Charles Bouchard, responsable de las operaciones de la OTAN en Libia, dijo en Bruselas que desconocían que Gaddafi se encontraba en el convoy que fue atacado por aviones de la alianza atlántica.

La OTAN, sostuvo Bouchard, “no está implicada en ninguna actividad más allá de aquellas previstas en nuestro mandato legal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código