Gais ´premian´ a un ministro español por su homofobia

Un premio como castigo: el colectivo gay español decidió denunciar la “homofobia” y las críticas al matrimonio homosexual del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, concediéndole ayer el Premio Látigo 2013, con el que anualmente denuncia la discriminación por orientación sexual.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) argumentó su decisión recordando las ocasiones en las que Fernández Díaz, católico y miembro del Opus Dei, ha estado en los titulares de prensa con sus polémicas declaraciones.

En marzo desencadenó una tormenta en el país, en el que el matrimonio homosexual entró en vigor en 2005, al criticarlo bajo el argumento de que no garantiza “la pervivencia de la especie”.

Hace un año, el ministro del Interior ya expresó contrariedad cuando el Partido Popular de Mariano Rajoy anunció que acataba la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual y que no lo echaría atrás ahora que está en el gobierno.

La Felgtb también denuncia que el ministerio que encabeza Fernández Díaz, encargado de atender las peticiones de asilo, ha rechazado varias de personas que en sus países son perseguidas por su orientación sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código