Gana en Suiza ley para limitar inmigración

Los votantes suizos apoyaron ayer, por poco margen, una propuesta de ley para limitar la inmigración, un golpe al gobierno luego de que advirtió que esa iniciativa podría perjudicar a la economía suiza y las relaciones con la Unión Europea.

La televisora pública SRF informó que el 50.3% del electorado respaldó la propuesta de adoptar cuotas en todo tipo de inmigrantes. Aproximadamente el 49.7% votó en contra. La diferencia fue inferior a los 30 mil votos, con una participación del 56% de votantes.

El resultado implica que Suiza tendrá que renegociar los tratados forjados con la Unión Europea sobre la libre circulación de trabajadores. Hasta ahora, los ciudadanos de casi todos los países de la UE podían vivir y trabajar en Suiza sin apenas formalidades, y los suizos podían hacer lo mismo en las 28 naciones del bloque.

Hace dos años Suiza adoptó cuotas para los inmigrantes de ocho naciones de la Europa central y oriental, medida muy criticada por la UE. Grupos empresariales advirtieron que reducir la inmigración más podría costar igualmente el empleo de ciudadanos suizos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código