CONGrESO peruano INVESTIGARÁ SUPUESTA CORRUPCIÓN

García y Toledo, en la picota

La ola de acusaciones contra eventuales candidatos presidenciales ha generado sospechas sobre maniobras del gobierno para deshacerse de rivales para 2016.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de Perú decidió la noche del miércoles someter a pesquisas a tres connotados líderes políticos peruanos: los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo y el alcalde de la ciudad de Trujillo, César Acuña.

También se apuntó a Keiko Fujimori, aunque su caso aún no ha sido procesado.

Ayer, jueves, el expresidente García se reiteró dispuesto a colaborar, aunque insistió en que las indagaciones son promovidas con fines no confesador.

El exmandatario, al igual que los otros sujetos a investigación, Toledo y Acuña, ha dado señales de que quiere ser candidato presidencial en los comicios de 2016.

En el caso del centroderechista García, presidente de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011, la Comisión presidida por el conservador Gustavo Rondón indagará de dónde obtuvo dinero para comprar un departamento en París y cuatro inmuebles en Lima desde 1986.

El caso marchará por una vía distinta a la investigación que desarrolla otro grupo parlamentario respecto a los posibles casos de corrupción ocurridos en el segundo gobierno de García.

Toledo, entretanto, será investigado por la compra de dos inmuebles por parte de su suegra, Eva Fernenbug (de nacionalidad belga), de los que se sospecha que en realidad fueron adquiridos con dinero suyo.

La Comisión de Fiscalización también decidió investigar a Acuña por presunta malversación de fondos en la campaña de 2010, cuando fue reelegido alcalde de la tercera ciudad en importancia del Perú. Las dudas contra el centrista Acuña se basan en videos en los que supuestamente ordena usar fondos públicos con fines proselitistas. En cuanto a la derechista Fujimori, rivales políticos pedirán que se investigue cómo lleva una situación económica holgada, pese a que ni ella ni supuestamente su esposo tienen empleos conocidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código