García no irá a toma de mando de Humala

´No es ningún desaire... y además ya he visto cómo se maltrata a los jefes de Estado salientes´, manifestó Alan García.

El presidente del Perú, Alan García, confirmó ayer que no asistirá el 28 de julio a la ceremonia de transmisión de mando de su sucesor, Ollanta Humala, y aseguró que este gesto no es un desplante.

“No es ningún desaire, porque no hay ninguna obligación legal, y además ya he visto cómo se maltrata a los jefes de Estado salientes”, manifestó García. “Dejemos que el nuevo presidente haga su mensaje con toda libertad, y no demos rienda suelta a esas pasiones que deslucen delante de jefes extranjeros”, agregó, en relación a los posibles incidentes que podría acarrear su presentación en el Congreso.

“Los parlamentarios aprovechan para hacer sus ruidos y sus gritos. No es bueno para los ojos de los visitantes extranjeros y no es bueno para mí. Ya lo sufrí en 1990 y me parece que no siendo constitucional, legal ni obligatorio, es mejor que el presidente de la República abandone la Casa de Gobierno en el momento en que el nuevo presidente presta juramento”, señaló. En el Perú es tradicional que el presidente saliente haga un balance de su gestión en el Congreso para después entregar simbólicamente la banda presidencial a su sucesor.

“Los gestos en política son importantes”, dijo el congresista nacionalista Cayo Galindo. “Lo que busca el presidente es que la ciudadanía esté centrada en el discurso del presidente electo. No hay desaire, al contrario, es tomar nota de que ha fenecido su mandato”, señaló el legislador oficialista Mauricio Mulder. Según el diario , García dará un mensaje a la nación el 27 de julio y al día siguiente participará solo de la misa solemne y Te Deum.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código