Garzón, dispuesto a apoyar a indígenas

El exjuez español Baltasar Garzón se mostró ayer dispuesto a seguir colaborando para lograr una “conciliación satisfactoria” entre los intereses del Estado colombiano y de los indígenas de la zona del Cauca, que le han solicitado que actúe como su interlocutor.

“No le digo el término mediar, porque no deseo utilizar esa expresión, pero es cierta la petición (de los indígenas) y es cierto que estamos trabajando ya desde hace semanas en ese tema”, dijo Garzón al ser consultado por Efe sobre este asunto en Quito.

“Mi relación con las comunidades indígenas del Cauca en Colombia es ya desde hace muchos años y hemos trabajado juntos en muchos temas, me consta esa petición”. Los indígenas de la zona del pueblo de Toribío, en el Cauca (suroeste de Colombia), escenario en los últimos días de una ofensiva guerrillera respondida ampliamente por la fuerza pública, se declaran neutrales en el conflicto armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código