Gendarmería busca a los estudiantes en Guerrero

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

Elementos de la gendarmería mexicana intensificaron ayer las labores de búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre pasado, usando caballos y perros en la sierra de Guerrero, auxiliados por buzos que inspeccionan lagos y ríos.

“Estamos agotando todos aquellos puntos que pudieran presentar un interés”, dijo Manelich Castilla, comisionado de la Gendarmería.

El gobierno desplegó desde el 6 de octubre en la zona más de 900 elementos de la policía federal, de los cuales 300 están dedicados a la búsqueda de los estudiantes, además de 350 militares destacados en Iguala.

De acuerdo con las investigaciones, los policías municipales de Iguala y de Cocula detuvieron a los jóvenes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, del cual el jueves pasado fue detenido su líder, Sidronio Casarrubias S.

La presión para hallar a los jóvenes se incrementa con acciones de protesta todos los días en las que participan estudiantes de escuelas normalistas, el sindicato de maestros y otras organizaciones de izquierda, que el martes pasado quemaron la sede del gobierno de Guerrero (sur), región en la que están Ayotzinapa e Iguala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código