En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

General disidente presiona a autoridades

El general disidente Jalifa Haftar exigió ayer a las autoridades libias la formación de un Consejo Presidencial para reemplazar al Parlamento, cada vez más cuestionado, y conducir una nueva etapa de transición.

Aunque había tensión entre milicias islamistas y otros grupos armados opuestos al Congreso General Nacional (CGN, parlamento) que apoyan a Haftar, no hubo enfrentamientos en Trípoli. Y pese a las acusaciones de las autoridades de transición de que quería dar un golpe de Estado, Haftar obtuvo nuevos apoyos a la ofensiva que lanzó.

“El Consejo Superior de las Fuerzas Armadas” pide al CSM, la instancia jurídica de mayor jerarquía en el país, que “cree un Consejo Superior Presidencial, civil, cuya misión será formar un gobierno de urgencia y preparar elecciones legislativas”, dijo Haftar en un comunicado. Luego, el Consejo Presidencial entregará el poder al Parlamento electo, agregó. Dicho Consejo deberá, según Haftar, reemplazar al CGN. Según Haftar, “el ejército” tomó estas decisiones después de la negativa del CGN de suspender su labor “como lo pide la población”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código