CONGRESISTAS REPUBLICANOS SE OPONEN A LA PROPUESTA DEL MANDATARIO.

George W. Bush renueva petición de reforma migratoria

6 mil agentes serán entrenados para que puedan sustituir a los efectivos de la Guardia Nacional.

EN LA FRONTERA. Según Bush, para asegurar la frontera se necesitará más personal y mejor tecnología. EN LA FRONTERA. Según Bush, para asegurar la frontera se necesitará más personal y mejor tecnología.
EN LA FRONTERA. Según Bush, para asegurar la frontera se necesitará más personal y mejor tecnología.

El presidente George W. Bush hizo ayer un nuevo llamamiento al Congreso para que apruebe una reforma migratoria tras visitar las instalaciones y las fuerzas con las que se combate la inmigración ilegal en la frontera de Texas con México.

Bush hizo una parada en la localidad tejana de Mission, donde reiteró que Estados Unidos necesita una reforma "integral" de las leyes migratorias. Reconoció que el debate que plantea este asunto es muy importante para la nación e insistió en que lo que hay que tener en cuenta es que el país debe proteger sus límites.

"Tenemos la obligación de asegurar nuestras fronteras y tenemos la obligación de tratar a la gente con consideración y respeto. Y vamos hacer las dos cosas", aseguró.

Bush pronunció su discurso tras haber visitado las instalaciones de la Patrulla fronteriza y a los efectivos de la Guardia Nacional desplazados a la zona, y tras haber comprobado cómo funcionan algunos de los equipos con los que se trabaja para frenar la llegada de inmigrantes indocumentados.

El presidente Bush reconoció que son necesarios más recursos, tanto humanos como tecnológicos, para llevar a cabo esta tarea y recordó su compromiso de entrenar a 6 mil nuevos agentes fronterizos que puedan sustituir a los efectivos de la Guardia Nacional que ahora realizan esas funciones.

"Vamos a construir una frontera virtual" con nuevas herramientas tecnológicas que ayudarán a detectar y controlar los movimientos de indocumentados, de armas y de drogas, aseguró.

Subrayó una vez más que los esfuerzos que se están haciendo para el control de fronteras no tienen como objetivo militarizar la zona.

Bush ha vuelto a dejar muy claro que está empeñado en sacar adelante la reforma de las leyes migratorias del país, pese a que se trata de un asunto que puede pasar factura a su Partido Republicano en las elecciones legislativas del próximo noviembre.

Lo hace también en contra de algunos congresistas republicanos que ven las propuestas del Presidente, en esta materia, como una especie de amnistía encubierta y que se niegan a dar su voto a un proyecto que conlleve a la legalización de buena parte de los inmigrantes indocumentados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código