Gestionan la limpieza del río Pilcomayo

El Gobierno boliviano gestionará con sus pares de Argentina y Paraguay la limpieza y mantenimiento del cauce del río Pilcomayo a fin de recuperar su riqueza piscícola en favor de los pueblos indígenas que habitan en sus riberas.

El presidente boliviano, Evo Morales, asumió ese compromiso con indígenas de la nación Wennhayek, que habita en la región sur de Bolivia y cuya principal fuente de sustento es la pesca en aguas del Pilcomayo.

Un convenio firmado ayer, domingo, por Morales con dirigentes indígenas dice que “exigirá a los Gobiernos de Argentina y Paraguay la limpieza del cauce del río Pilcomayo para recuperar condiciones que permitan la libre migración piscícola”.

Para ello, gestionará que comience a trabajar una comisión trinacional (Argentina, Bolivia y Paraguay) y acordó crear una oficina especial para tratar el problema de la contaminación del río Pilcomayo, que corre por territorio de los tres países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código