Gestionan la limpieza del río Pilcomayo

El Gobierno boliviano gestionará con sus pares de Argentina y Paraguay la limpieza y mantenimiento del cauce del río Pilcomayo a fin de recuperar su riqueza piscícola en favor de los pueblos indígenas que habitan en sus riberas.

El presidente boliviano, Evo Morales, asumió ese compromiso con indígenas de la nación Wennhayek, que habita en la región sur de Bolivia y cuya principal fuente de sustento es la pesca en aguas del Pilcomayo.

Un convenio firmado ayer, domingo, por Morales con dirigentes indígenas dice que “exigirá a los Gobiernos de Argentina y Paraguay la limpieza del cauce del río Pilcomayo para recuperar condiciones que permitan la libre migración piscícola”.

Para ello, gestionará que comience a trabajar una comisión trinacional (Argentina, Bolivia y Paraguay) y acordó crear una oficina especial para tratar el problema de la contaminación del río Pilcomayo, que corre por territorio de los tres países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código