Gibraltar: España crea ambiente casi prebélico

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, acusó ayer viernes al Gobierno español de haber creado “un ambiente casi prebélico” en el conflicto con la colonia británica.

“Se ha creado odio y animosidad, se han quemado coches de gibraltareños, se les chilla, en un ambiente casi prebélico que crea el Gobierno”, manifestó Picardo en una entrevista con radio española Cadena Ser.

La actual crisis comenzó cuando el Peñón lanzó 70 bloques de hormigón a una zona en la que faenan pescadores españoles que ahora se ven impedidos, argumentando querer levantar un arrecife artificial para proteger la biodiversidad.

Como respuesta, España incrementó los controles en la frontera con la colonia, lo que origina largas colas de vehículos e irrita a las autoridades gibraltareñas y al gobierno de David Cameron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código