Gilani, acusado de desacato judicial

El caso ha distraído a las autoridades de una serie de dificultades por las que atraviesa Pakistán.

La Suprema Corte de Pakistán acusó el lunes de desacato al primer ministro del país por desafiar la orden de reabrir un caso de corrupción contra su aliado político, el presidente Asif Alí Zardari.

El primer ministro Yousuf Raza Gilani se declaró inocente. Si se le encuentra culpable, podría ser encarcelado y perder el cargo.

Pero los analistas dijeron que el primer ministro parece dispuesto a sacrificarse en beneficio de su partido y de Zardari.

La salida de Gilani no haría caer al gobierno. Pero el caso ha distraído a las autoridades de una serie de dificultades por las que atraviesa esta nación provista de armas nucleares, incluso una economía vacilante y una feroz insurgencia islamista. Gilani condujo su automóvil en el que llevó a su abogado hasta el tribunal, en un intento aparente por demostrar humildad ante los jueces.

La seguridad era estricta, con helicópteros que sobrevolaban mientras cientos de policías rodeaban el tribunal en la capital Islamabad.

Uno de los jueces, Nasirul Mulk, leyó el cargo de desacato diciendo que Gilani había desobedecido intencionalmente las instrucciones del tribunal.

El primer ministro, que estaba rodeado por miembros de su gabinete y socios de coalición, dijo que comprendía el cargo y que lo impugnaría.

Así se inició formalmente un proceso que demorará semanas o meses. La próxima audiencia será el 22 de febrero.

Gilani se ha rehusado a ordenar una pesquisa por corrupción contra Zardari con el argumento de que el presidente tiene inmunidad frente a cualquier juicio mientras esté en el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código