primarias de los republicanos

Gingrich vence en Carolina del Sur

Gingrich, un ´pluridivorciado´ de 68 años, es un veterano de la política y hábil orador que gusta a los conservadores.

Newt Gingrich es “un luchador, le golpean, cae a la lona y él se vuelve a levantar”: así es que como un excongresista de Luisiana definió al expresidente de la Cámara de Representantes, un veterano de la política y hábil orador, cuya vida personal ha estado marcada por las infidelidades matrimoniales. De nuevo al centro de la atención tras su sorpresiva y aplastante victoria en las primarias de Carolina del Sur, Gingrich ha demostrado, de nuevo en estos días, su gran capacidad de reacción.

No en vano, durante su larga carrera política, ha logrado salir indemne de numerosos escándalos tanto sentimentales como económicos, seduciendo aún hoy a su electorado.

Gingrich, de 68 años, es un pluridivorciado que gusta a los conservadores y que desde el sábado se convirtió en el anti-Mitt Romney, el favorito de la batalla hasta ahora.

En el último debate el expresidente de la Cámara de Representantes, acusado por su segunda esposa de haberle propuesto un “matrimonio abierto” para poder seguir viendo a su entonces amante y actual tercera esposa, Gingrich se las arregló para dar la vuelta a las declaraciones y acabar marcándose un tanto a su favor.

El político traicionó a su primera esposa con la que sería su segunda mujer, y a esta con la tercera. Su carrera, sin embargo, empezó a tambalearse sobre otro escándalo sexual, el de Bill Clinton, cuando él hizo presión para la destitución del entonces presidente de Estados Unidos, generando muchas críticas contra el Partido Republicano, acusado de haber llevado las cosas demasiado lejos.

En 1998 renunció a su cargo de speaker y en 1999 abandonó el Congreso. En la última década ha pasado el tiempo dando conferencias. En los años 90, sin embargo, Gingrich, nacido en el estado de Pennsylvania, pero criado en el sur, había conquistado a los republicanos con el llamado Contrato con América, un ambicioso proyecto que prometía menos gasto público y menos impuestos. Aún por esclarecer, en cambio, como solicitan ahora sus rivales, su papel de lobbista para Freddie Mac, gigante de las hipotecas que acabó bajo control del gobierno para evitar su quiebra.

Gingrich es como el boxeador Rocky, aunque le golpeen, se vuelve a levantar, listo para pelear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código