PRESIONES SOBRE LOS MEDIOS

´Globovisión´ paga la multa

Ricardo Antela, abogado de la televisora, advirtió que con el embargo quedarían expuestos a que ´nos revoquen la concesión´, de acuerdo a lo contemplado en la ley de telecomunicaciones, por lo que pagaron.

La televisora venezolana Globovisión, canal crítico al gobierno del presidente Hugo Chávez, pagó ayer viernes una multa millonaria a fin de evitar que se ejecutara un embargo.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) impuso la multa por considerar que la televisora incurrió en “apología del delito, alterando el orden público y fomentando la zozobra de la ciudadanía”, tras la cobertura periodística del amotinamiento en el penal El Rodeo en junio de 2011, episodio que dejó decenas de muertos y heridos entre soldados y prisioneros.

Globovisión emitió continuamente imágenes de familiares de los presos muy alterados en busca de información. La multa venció el 31 de diciembre de 2011, tras lo cual la televisora inició un proceso de apelación.

El vicepresidente del canal, Carlos Zuloaga, dijo que la multa por el equivalente a 2.1 millones de dólares fue pagada “bajo protesta” y exigió a la Conatel que explique qué hará con ese dinero.

En medio de una manifestación de trabajadores y simpatizantes, Zuloaga acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar el pago, un día después de que un fallo judicial amenazara con embargar bienes del canal hasta por 5.8 millones de dólares si no pagaba la multa.

Zuloaga señaló que el canal se vio obligado a pagar porque al embargo dictado por TSJ significaría el cierre de la emisora.

La medida causó una ola de repudio. La Sociedad Interamericana de Prensa tildó la medida de “flagrante atentado a la libertad de prensa”.

El mismo jueves, los líderes de la oposición, con el candidato Henrique Capriles, manifestó su rechazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código