Gobernador se da por expulsado del PSUV

José Gregorio Briceño aseguró que desde el gobierno central le están dando un ´golpe de Estado´.

El gobernador del oriental estado venezolano Monagas, José Gregorio Briceño, dijo ayer que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya lo sentenció y que ya se da por expulsado del oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), aunque aseguró que cumplirá con su mandato “en una posición independiente”.

“Ya me sentenciaron, sería un bruto, un ignorante o torpe si fuera a un tribunal disciplinario si ya el Presidente me está sancionando, o sea, he sido expulsado del partido”, dijo Briceño en una rueda de prensa.

“No voy a ir a un tribunal donde el vicepresidente hace un pronunciamiento y, al segundo, el presidente dice que llegué al llegadero”, señaló.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, informó el pasado miércoles de la suspensión y del inicio del proceso de expulsión de Briceño después de que éste criticara públicamente a dirigentes del partido de gobierno que preside Chávez.

Además, el gobernador cuestionó el lunes pasado en declaraciones al canal privado Globovisión, de línea crítica con el Gobierno, la forma en que el Ejecutivo encaró un derrame de petróleo que se produjo a principios de febrero en Monagas.

El derrame petrolero, que el Ejecutivo asegura ya fue contenido y recogido, llegó al río que surte de agua potable a Maturín, capital de ese estado. Además, en la entrevista con Globovisión acusó a dos dirigentes del PSUV, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también primer vicepresidente del partido, de hacer maniobras en su contra.

Jaua indicó que el PSUV llevaba tres años haciendo reclamos al gobernador por sus acusaciones y que Briceño tenía derecho a defenderse ante el partido.

El gobernador aseguró que desde el gobierno central le están dando un “golpe de Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código