Gobierno en Bangladesh se impone en comicios

La oficialista Liga Awami logró una mayoría de dos tercios en las elecciones celebradas el pasado domingo en Bangladesh, informó ayer la comisión electoral.

Se trata de una victoria prevista, ya que la oposición boicoteó los comicios. Según la fuente, el partido de la primera ministra, Sheij Hasina, obtuvo 232 de los 300 escaños y gran parte del resto de los asientos fue a sus socios de coalición.

El partido Jatiya del ex dictador militar Hussain Muhammad Ershad quedó en segundo lugar (33 escaños). Mientras, en ocho distritos electorales habrá que repetir la votación, suspendida a causa de violencia.

Hasina advirtió que después de las elecciones reprimirá con firmeza cualquier acto de violencia, al tiempo que dio las gracias a los que votaron a pesar del boicot.

Jaleda Zia, líder del Partido Nacionalista de Bangladesh, pidió la anulación de las elecciones y la dimisión inmediata del Gobierno.

Por su parte, la diplomacia de EU manifestó ayer, a través de la portavoz adjunta del Departamento de Estado, “su decepción por el proceso y reclamó nuevos comicios creíbles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código