Gobierno y las FARC preparan liberación

En medio de la incertidumbre de cuándo se producirá la liberación de cinco secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), autoridades del Gobierno y el Comité Internacional de la Cruz Roja comenzaron las gestiones para preparar las zonas donde se estima que se producirá la entrega.

El presidente, Juan Manuel Santos, señaló en un acto en Popayán, suroeste del país, que el procedimiento está en marcha para el pronto regreso de los cautivos.

Los cinco rehenes se reparten en dos grupos separados entre sí por aproximadamente 700 kilómetros, la distancia en línea recta entre los departamentos del Chocó (oeste) y Arauca (este), donde se debe despejar y garantizar la seguridad de sendos perímetros para la liberación. En una selvática zona de la primera región permanecen retenidos desde el domingo el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego. Mientras, los soldados César Rivera y Jonathan Díaz están presumiblemente en Arauca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código