Gobierno de Haití pide solidaridad internacional

El Gobierno haitiano llamó ayer a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos a intervenir contra “abusos” causados a “la imagen de Haití” por Yahoo Francia y la Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, que clasificaron al país entre los 10 más peligrosos en el mundo.

El ministro de Comunicación, Ady Jean Gardy, deseó, en un comunicado, que las organizaciones de derechos humanos de Canadá, Estados Unidos, América Latina y Europa “tomen en sus manos este caso de abuso contra la imagen de Haití, que merece su intervención urgente”. “Esto permitirá no bloquear” los esfuerzos “de la nación haitiana, que intenta reconstruirse en un contexto difícil, heredado de un terremoto catastrófico, cuya memoria próxima nos preparamos a conmemorar el 12 de enero”, agregó el ministro.

Según el ministro, Yahoo Francia y la Foreign and Commonwealth Office (Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña) situaron a Haití entre los 10 peores destinos del mundo a causa de “la criminalidad, la inseguridad, los robos y la delincuencia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código