Gobierno de Mali y las milicias firman la paz

El Gobierno de Mali y los representantes de milicias sublevadas que controlan la parte meridional de ese país africano firmaron ayer en Argel un acuerdo de paz, informó la plataforma de mediación internacional.

En una rueda de prensa, el portavoz de esta plataforma, Nuredin Layadi, aseguró que el pacto prevé“una transferencia significativa” de poderes a las regiones del norte del país y garantiza la unidad territorial.

El acuerdo se cimenta en la propuesta discutida en la quinta ronda de negociaciones, dijo Layadi, embajador de Argelia en Bamako.

Así se crearán asambleas regionales cuyos presidentes serán directamente elegidos, mientras que las poblaciones del norte tendrán una “mayor representación en las instituciones nacionales”, explicó el portavoz.

El acuerdo, que se basa en la Declaración de Argel del 9 de junio de 2014, es “fruto de un análisis profundo de la situación en Mali, en general, y de la naturaleza de las crisis que atraviesan periódicamente las regiones del norte de Mali en particular”, agregó Layadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código