Gobierno de Rajoy se niega al referéndum

La multitudinaria cadena humana que el miércoles atravesó Cataluña reclamando la independencia de la región del nordeste de España no logró modificar el rechazo de Mariano Rajoy a la consulta de autodeterminación que el ejecutivo catalán pretende celebrar en 2014.

“Ese referéndum no entra en el marco de lo que prevé nuestra Constitución”, manifestó ayer viernes la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la primera reunión del Gabinete después de la demostración de fuerza del independentismo catalán.

Así, previsiblemente, se lo transmitirá Rajoy al jefe del gobierno catalán, Artur Mas, antes de mañana domingo, el plazo máximo que la vicepresidenta fijó ayer para el que el jefe del Ejecutivo español responda a una carta en la que el catalán le pidió en julio la autorización de la consulta.

El gobierno conservador de Rajoy se ha opuesto desde el principio al referéndum, y la cadena humana no le hizo cambiar su postura frente al desafío soberanista.

El Ejecutivo “mantiene la misma posición que ha venido reiterand”", dijo Saenz de Santamaría, que la resumió en “cumplir y hacer cumplir la Constitución”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código