Gobierno de Seúl disuelve la Guardia Costera

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, anunció ayer la disolución de la Guardia Costera como consecuencia de su pobre actuación a la hora de rescatar a las víctimas del accidente del ferry Sewol en abril, en el que murieron 287 personas.

Además, la jefa de Estado se disculpó nuevamente entre lágrimas por las muy criticadas medidas que tomó el Gobierno para las tareas de rescate tras la avería del barco el 16 de abril.

Los trabajos de rescate de la Guardia Costera fueron un fracaso, sostuvo. Pero “la máxima responsabilidad por el manejo inadecuado del accidente es mía”, dijo.

Park prometió que combatirá la corrupción y la interdependencia entre las autoridades de control y las navieras.

Las tareas de la Guardia Costera las asumirá una nueva fuerza y la Policía Nacional, explicó la presidenta, quien además propuso una ley especial para crear una comisión de investigación del accidente, formada por diputados y expertos.

El Gobierno fue blanco de agrias críticas tras la catástrofe, sobre todo de parte de los familiares de las víctimas, que consideran que no se hizo lo suficiente para salvar a los pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código