Gobierno de Siria exige explicaciones a Liga Árabe

La organización rechazó la solicitud siria de reformular el plan de paz que prevé el envío de observadores al país.

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe se reunirán el jueves en El Cairo en otro encuentro de crisis centrado en Siria, que ayer exigió “explicaciones” del plan de la organización para enviar un equipo de observadores al país, después de que sus demandas fueran rechazadas.

El encuentro será el cuarto centrado en Siria que se celebra en lo que va de mes.

La Liga Árabe, de 22 miembros, rechazó la solicitud siria de reformular el plan de paz que prevé el envío de observadores al país para frenar la violencia que se extiende desde el inicio de las protestas contra el régimen a mediados de marzo y que ha dejado más de 3 mil 500 muertos.

El secretario general de la organización, Nabil al Arabi, dijo en un comunicado que los cambios requeridos por el Gobierno sirio “modificarían radicalmente la misión de los observadores árabes para proteger a los civiles en Siria”. “La Liga insiste en enfrentar la crisis dentro de un contexto árabe, trabajando para poner fin a la violencia y respondiendo a las aspiraciones del pueblo sirio de reformas y cambios”, añadió.

El ultimátum dado por la organización panárabe a Damasco para aceptar el acuerdo, con la amenaza de enfrentar sanciones económicas, terminó el sábado.

Y mientras, Siria sigue sin pronunciarse claramente sobre el plan.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, anunció ayer que Damasco pedirá explicaciones a la Liga Árabe sobre el plan antes de dar una respuesta final y tomar “una decisión adecuada”. “Esas aclaraciones se explican por la preocupación por nuestra soberanía nacional”, dijo en rueda de prensa en Damasco, añadiendo que el plan de la Liga Árabe incluye a potencias que violaron la soberanía nacional.

La noticia llegó horas después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, prometiera “luchar y morir” en el caso de que se produjera una intervención extranjera.

“Una intervención militar desestabilizará toda la región y todos los países se verán afectados, aseguró al Assad al dominical londinense Sunday Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código