Gobierno de Tusk obtiene un voto de confianza

El nuevo primer ministro polaco, Donald Tusk, y su gobierno de coalición ganaron este domingo un voto de confianza en el Parlamento, lo que les permitirá aplicar duras reformas y recortes para afrontar la crisis económica.

Tusk anunció medidas de austeridad el viernes, diseñadas para proteger a la economía polaca de la crisis financiera de la Eurozona.

El partido de centro derecha Plataforma Cívica aumentará la edad de jubilación y eliminará algunos privilegios fiscales y de pensiones.

El Gobierno ganó la votación en el Parlamento por 234 votos contra 211.

Las elecciones nacionales del 9 octubre pasado fueron ganadas por Plataforma Cívica con 39.18% de los votos, el PSL obtuvo 8.36%.

El mayor partido de la oposición conservadora es Derecho y Justicia (PIS) del expremier Jaroslaw Kaczynski. El PIS obtuvo 29.89% de los votos en la última elección.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código