Gobierno de Tusk obtiene un voto de confianza

El nuevo primer ministro polaco, Donald Tusk, y su gobierno de coalición ganaron este domingo un voto de confianza en el Parlamento, lo que les permitirá aplicar duras reformas y recortes para afrontar la crisis económica.

Tusk anunció medidas de austeridad el viernes, diseñadas para proteger a la economía polaca de la crisis financiera de la Eurozona.

El partido de centro derecha Plataforma Cívica aumentará la edad de jubilación y eliminará algunos privilegios fiscales y de pensiones.

El Gobierno ganó la votación en el Parlamento por 234 votos contra 211.

Las elecciones nacionales del 9 octubre pasado fueron ganadas por Plataforma Cívica con 39.18% de los votos, el PSL obtuvo 8.36%.

El mayor partido de la oposición conservadora es Derecho y Justicia (PIS) del expremier Jaroslaw Kaczynski. El PIS obtuvo 29.89% de los votos en la última elección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código