LEY DE MEDIOS

Gobierno aprueba plan del Grupo Clarín

El conglomerado, fuerte crítico de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, se dividirá en seis unidades de negocios.

Temas:

El Gobierno argentino aprobó ayer el plan de adecuación presentado por el Grupo Clarín, el mayor conglomerado mediático del país, que tendrá que dividir su estructura actual en seis empresas independientes para cumplir con la ley de medios, informaron fuentes oficiales.

La Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó “por unanimidad” el proyecto presentado por Clarín, según informó el ente estatal de medios audiovisuales en un comunicado.

“Con la adecuación de Clarín a los límites de la ley no se termina su derecho a informar y opinar con libertad, que siempre defenderemos. Se termina su posibilidad de imponerse como un gigante económico y monopólico para manipular la opinión pública y condicionar la democracia”, opinó el presidente de Afsca, Martín Sabatella.

“Es el inicio del fin de las posiciones hegemónicas en el mercado de la comunicación que tanto daño le hicieron y le hacen a la pluralidad de voces y a la libertad de expresión”, destacó Sabatella.

El presidente del Afsca explicó también que Clarín y el resto de grupos que han tenido que cambiar su estructura tienen 30 días para presentar los nombres de los futuros licenciatarios, que serán nuevamente analizados por el organismo.

Por su parte, Clarín dio a conocer en un comunicado que “dicha aprobación no es sino el paso administrativo necesario y natural tras la presentación de un plan técnica y jurídicamente inobjetable, que se ajusta a derecho y cumple al detalle con las previsiones de la norma”.

En dicho comunicado, el Grupo Clarín dedica un párrafo para las declaraciones de Sabbatella. “Hay que resaltar, sin embargo, que declaraciones como las de hoy del titular de la Afsca contra el Grupo Clarín, no hacen más que confirmar su falta de imparcialidad y su intolerancia a los pocos medios que el poder político no controla. Y ratifican que la intención oficial con la ley de medios ha sido la desarticulación de las escasas voces independientes que subsisten en el mundo audiovisual”.

La ley de medios audiovisuales fue impulsada por la presidenta Cristina Fernández en 2009 con el alegado propósito de desconcentrar el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código