ARGENTINA

Gobierno carga contra justicia

La mandataria dijo que quienes quieren ´recortar algunas libertades´ a los argentinos deberían sentir ´vergüenza´.

El Gobierno argentino cargó ayer con dureza contra el Poder Judicial luego del duro revés que supuso el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura, mientras que abogados y oposición aplaudieron la decisión.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó que tarde o temprano los ciudadanos elegirán con su voto a los miembros del Poder Judicial, luego de que el Supremo declarara la inconstitucionalidad de una reforma para la elección popular de los miembros del órgano de designación y remoción de jueces.

“Más temprano que tarde los argentinos van a poder votar democráticamente a todos los órganos políticos de la Constitución (...). Las reformas vienen indetenibles porque indetenible es la voluntad popular”, dijo Fernández en un acto por los 400 años de la fundación de la Universidad de Córdoba, en el centro del país.

La Presidenta dijo en alusión al fallo de la Corte en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura y la elección por voto popular de sus miembros, recibió un “dolor” del que se va a “curar” porque tiene “buenos remedios”.

Por su parte, Mario Barletta, presidente del principal partido opositor, la Unión Cívica Radical, aplaudió el fallo, al que consideró “una lección para el Poder Ejecutivo”.

“La reforma del Consejo de Magistratura era grotescamente inconstitucional”, insistió Barletta. El presidente del Colegio de Abogados de Buenos Aires, Jorge Rizzo, también celebró la decisión de la Corte Suprema y señaló que frena “la tentación” de los partidos políticos de “controlar al Poder Judicial”. “Algunos líderes opositores hicieron un poquito de ruido el día de la votación, se agarraron a piñas, pero la tentación era muy fuerte y presentaron listas”, dijo Rizzo a radio La Red.

La reforma del Consejo de la Magistratura era el aspecto más polémico del conjunto de leyes para modificar el Poder Judicial aprobadas por el Congreso argentino. El paquete legislativo incluyó también una ley para crear en los tribunales tres cámaras de casación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código