Gobierno cede ante demanda estudiantil

El Gobierno estudia inyectar mil 200 millones de dólares al sector educativo, obtenidos de recientes privatizaciones, como una forma de destrabar el prolongado conflicto que ha causado una fuerte baja en la popularidad del presidente Sebastián Piñera y las mayores protestas en los últimos 20 años.

“Estamos evaluando que parte de lo recaudado en la venta de empresas sanitarias en el mes de junio podría incrementar el fondo de educación para tener un mejor financiamiento de la reforma educacional que el Gobierno quiere impulsar”, dijo a periodistas el vocero oficial Andrés Chadwick.

Agregó que los fondos serán destinados a fortalecer la calidad de la educación, la infraestructura escolar y las nuevas tecnologías. Chadwick no detalló el monto de los recursos, pero según varios medios de prensa ascenderían a mil 200 millones de dólares.

Con esos recursos se aumentaría de 40% a 60% las becas para los estudiantes de menores recursos.

Los fondos saldrán de los casi mil 600 millones de dólares que el gobierno recaudó a mediados de año por la venta de la participación estatal en tres empresas privadas de agua potable y alcantarillado.

Por la próxima licitación de las acciones estatales en otra empresa sanitaria se estima que el Estado obtendrá otros 80 millones de dólares. Además de aumentar los recursos destinados a la educación, el plan del gobierno contemplaría analizar y discutir la transferencia al Estado nacional de los colegios de enseñanza media administrados por las municipalidades, una de las demandas de los estudiantes secundarios en huelga desde mayo, según la prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código