Gobierno chileno amenaza con cortar pagos

El Gobierno ejerce presiones financieras para obligar a los universitarios a retornar a clases, para lo cual condicionó la erogación de aportes necesarios para cubrir los salarios de catedráticos y las becas o préstamos de los estudiantes, denunciaron autoridades educativas.

Las clases en algunos de los 25 planteles públicos y tradicionales están interrumpidas hace seis meses en demanda de reformas de fondo a la enseñanza desigual, cara y en muchos casos de mala calidad.

Ahora el Ministerio de Educación impuso como fecha límite para terminar el segundo semestre del 9 al 15 de marzo, lo cual haría imposible cumplir el mínimo de clases para muchos estudiantes que apoyan la huelga.

Una misiva que el ministerio envió a los rectores universitarios fue publicada ayer domingo por el periódico El Mercurio y les consulta sobre el inicio del segundo semestre para “poder programar la transferencia de recursos relativos a becas y créditos” de noviembre.

“Es una forma de castigo, una tremenda presión”, opinó Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código