Gobierno chino actúa para controlar polución

La contaminación provocó una creciente irritación, que se expresa abiertamente en internet y buen número de medios.

Beijing decretó ayer lunes por primera vez la alerta naranja debido a la nube de contaminación que cubre la ciudad y se limitó la producción en la industria para reducir la emisión de gases tóxicos, así como la circulación de ciertos vehículos.

Los activistas medioambientales hablaron ayer lunes de la “peor situación de smog” que ha vivido la capital en su historia.

Como respuesta se paralizó la producción en 58 empresas de los sectores metalúrgico y químico responsables de una alta polución, según el gobierno local.

En otras 41 fábricas, así como en la industria cementera, se redujeron las emisiones en más de 30%.

El plan de urgencia también establece que se queden parados 30% de los coches del Gobierno, del partido y de la administración municipal. Los vehículos privados siguen funcionando sin embargo sin limitación. También se interrumpieron las actividades al aire libre de los escolares en las zonas de la capital más afectadas.

La alerta naranja es la segunda más grave.

Los hospitales de Beijing informaron que han aumentado los pacientes con problemas cardíacos y de circulación, así como las enfermedades respiratorias, debido a la densa nube de contaminación que cubre la capital china desde el jueves.

REACCIÓN PÚBLICA

La contaminación extrema provocó ayer lunes una creciente irritación, que se expresaba abiertamente en internet y buen número de medios de comunicación, con críticas al desenfrenado ritmo de crecimiento económico del país.

La densidad de partículas de 2.5 micrones de diámetro, las más peligrosas, superaron en ciertas zonas el límite de 993 microgramos por m3, según el centro de vigilancia medioambiental de la capital china.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código