Gobierno descarta el diálogo con prorrusos

El primer ministro de Ucrania, Arseny Yatsenyuk, dijo ayer que su gobierno no tiene intención de sostener conversaciones directas con los insurgentes que buscan la independencia para distender la situación en las regiones orientales.

“No negociaremos directamente con mercenarios. Si quieren la paz deben cumplir el acuerdo de Minsk”, dijo Yatsenyuk en una reunión de su Gabinete. Para encontrar una solución pacífica a los siete meses de conflicto, Yatsenyuk propuso llevar a cabo conversaciones en el formato de Ginebra con la participación de Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Los insurgentes en el este de Ucrania han buscado negociaciones directas con el Gobierno sobre la crisis porque consideran que solo así serán efectivas.

El martes, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que todos los involucrados deben reanudar las discusiones en el formato Minsk para poner fin a la violencia en el este de Ucrania.

El Gobierno ucraniano y los rebeldes independentistas en Donetsk y Lugansk firmaron un acuerdo de cese el fuego el 5 de septiembre en Minsk, capital de Bielorrusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código