Argentinos exigen verdad y justicia

Miles de argentinos salieron de nuevo ayer a las calles para pedir verdad y justicia, mientras crecen las dudas sobre la muerte de Alberto Nisman y las críticas contra el gobierno de Cristina Fernández.
Ciudadanos se manifiestan frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ciudadanos se manifiestan frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Ciudadanos se manifiestan frente a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Miles de argentinos salieron de nuevo ayer a las calles para pedir verdad y justicia, mientras crecen las dudas sobre la muerte de Alberto Nisman y las críticas contra el gobierno de Cristina Fernández.

La multitud pidió que no se frenen las pesquisas del atentado antisemita de 1994. Fernández y su canciller, Héctor Timerman, fueron acusados por Nisman de encubrir a los presuntos autores del ataque.

Hallazgos crean más dudas

A la muerte del fiscal Alberto Nisman se sumaron nuevas interrogantes ayer con la declaración de un cerrajero, identificado en los medios solo con su primer nombre, Walter.

El cerrajero dijo a los periodistas que cuando fue llamado a abrir la puerta de servicio de la residencia del fiscal constató que, aunque esta tenía puesta la llave por dentro de la cerradura, no se encontraba cerrada herméticamente. “Había que girar un milímetro la llave, que normalmente se cae. La llave estaba puesta, simplemente la levanté, la empuje y con un gancho la abrimos... Si hubiera estado cerrado con llave tendría que haber agujereado la puerta”, detalló.

A su salida de la fiscalía, donde rindió declaración en la investigación que se abrió por la muerte de Nisman, ante la insistencia de los periodistas, Walter afirmó: “si entró alguien o no, no lo sé”.

Pocos días antes de su muerte, Nisman acusó a la presidenta Cristina Fernández de ser la autora intelectual de un plan para encubrir y desviar una investigación sobre el ataque a la mutual judía AMIA en 1994.

El asesor de seguridad del Ministerio de Seguridad dijo el lunes que el departamento de Nisman tenía dos puertas de acceso: la principal, que solo se abría con un código de seguridad, y la de servicio, que tenía la llave al interior de la cerradura.

La justicia también investiga una huella digital y una pisada encontradas por los investigadores en un pasadizo que comunica el departamento de Nisman con el de un vecino y donde se encuentra instalado el sistema de aire acondicionado del edificio, según informó la agencia oficial de noticias Télam.

Los investigadores buscan determinar si alguien pudo ingresar a la vivienda del fiscal por esa puerta con el fin de asesinarlo.

Gobierno dice que fiscal Nisman fue engañado

El Gobierno argentino dijo ayer que el fiscal que apareció muerto el domingo tras acusar a la presidenta Cristina Fernández de encubrir a los autores de un atentado antisemita, había sido engañado por un exagente de inteligencia para que preparara su denuncia.

“No hay una sola cosa que tenga asidero” en la acusación de Alberto Nisman, dijo a periodistas el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

La larga denuncia, en la que el fiscal había trabajado durante meses, según una fuente de la fiscalía de Nisman, fue publicada el martes por la justicia argentina a través del Centro de Información Judicial (www.cij.gov.ar).

De acuerdo con el secretario Fernández, el exagente Antonio Stiusso, despedido en una reciente reestructuración de la agencia de inteligencia y que trataba cotidianamente con Nisman, le dio información equivocada al funcionario judicial para que elaborara su acusación contra el Gobierno. “Stiusso fue el que le vendió [a Nisman], entre comillas, esta relación que no existió nunca”, dijo Fernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código