FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gobierno egipcio pide donaciones al pueblo

El Gobierno egipcio abrió una cuenta en el Banco Central para recoger donativos de los ciudadanos y estimular la maltrecha economía del país, informó ayer la presidencia.

Las contribuciones de los egipcios en el país y en el extranjero serán ingresadas en la cuenta denominada Tahia Masr (Viva Egipto), supervisada directamente por el presidente, Abdelfatah al Sisi, detalla un comunicado.

Al Sisi ha llamado a la “responsabilidad colectiva” y pedido a todos los egipcios que contribuyan a reactivar la economía en este “momento crítico”.

El Banco Central publicará de forma mensual una lista de los donantes y las cantidades que han ingresado en la cuenta, que estará auditada para favorecer la transparencia.

El portavoz presidencial, Ehab Badaui, citó los principales retos económicos que afronta Egipto: el alto desempleo, las pocas inversiones y el cierre de numerosas empresas y fábricas.

Al Sisi aprobó esta semana el presupuesto público para el periodo 2014-2015, que tras ser enmendado por el Gobierno rebaja el déficit al 10% del producto interno bruto (PIB).

Las autoridades adelantaron un paquete de importantes medidas socioeconómicas para reactivar la economía nacional y afrontar sus problemas estructurales, lo que implicará un aumento de los precios de los combustibles y la electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código