El Gobierno español se recorta para ahorrar

El Gobierno español aprobó ayer viernes un plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial por el que se eliminan 24 sociedades mercantiles estatales y nueve fundaciones, con el objetivo de reducir el gasto público.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó, en conferencia de prensa que las empresas públicas que cerrarán son 17% del total; las comunidades autónomas tienen el encargo de tomar medidas similares.

Sáenz de Santamaría dijo que con esta medida se trata de “poner la casa en orden” y añadió que con ella se complementan otras medidas aprobadas como la limitación de las indemnizaciones cuando cesan su actividad los directivos del sector público, la limitación de consejeros o la retribución de presidentes y directivos.

La vicepresidenta calculó que solo con la desaparición de los 154 consejeros de las empresas eliminadas, el Estado se ahorrará 1.32 millón de dólares anuales, correspondientes a dietas (viáticos) de estos, pero no dio una cifra del ahorro total.

Sáenz de Santamaría puso como ejemplo de la necesidad de racionalización que hay empresas inactivas por 20 años, pero con sus consejeros cobrando.

El Gobierno conservador de Mariano Rajoy debe recortar este año por valor de unos $42 mil millones de para reducir el déficit público del 8.5% del PIB con que cerró 2011 hasta el 5.3% marcado por la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código