CRISIS EDUCATIVA EN CHILE

Gobierno insta a retomar diálogo

Los resultados del plebiscito no vinculante celebrado el viernes, se darán a conocer el próximo 10 de octubre.

El ministro portavoz de La Moneda, Andrés Chadwick, llamó ayer sábado a los estudiantes chilenos a retomar el diálogo y recalcó que el Gobierno tiene la disposición para reunirse con el movimiento que desde hace cinco meses reclama enseñanza pública, gratuita y de calidad.

“Ella (Camila Vallejo) ha señalado también y ha valorado el diálogo y, nosotros como gobierno, por Dios que valoramos el diálogo, por Dios que hemos hecho distintos esfuerzos para que el diálogo prospere”, dijo ayer Chadwick. El vocero oficialista se refería a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y a la asamblea que realizan los universitarios en Valdivia, 800 km al sur de la capital, donde analizan la estrategia a seguir tras el fracaso el miércoles de las conversaciones.

“Ojalá que el mensaje llegue a los dirigentes de la Confech, que han dado un portazo, que han señalado con bastante intransigencia que el diálogo no debe continuar. El diálogo siempre ayuda y siempre es fructífero”, dijo el vocero oficial. Por su parte Vallejo fustigó al presidente Sebastián Piñera por haber decidido tomar vacaciones en Bahía Coique, en el sur del país, en pleno debate con los estudiantes.

“Ahí se ven las prioridades del Ejecutivo, mientras nosotros trabajamos y discutimos por la educación él está de vacaciones”, señaló Vallejo. La dirigente sindical agregó: “Vamos a ver también qué va a pasar con las movilizaciones. Está una fecha ya estipulada para el 19 (de octubre) y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea una jornada exitosa, familiar, amplia y transversal”.

El viernes, los chilenos comenzaron a participar en todo el país en el Plebiscito Nacional por la Educación (no vinculante), una iniciativa del Colegio de Profesores y otras organizaciones que busca conocer la opinión de los ciudadanos respecto a los cambios que los estudiantes solicitan desde mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código