Gobierno nigeriano investigará matanza

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ordenó una investigación en profundidad sobre la matanza de al menos 185 personas, según la prensa, durante el pasado fin de semana, una cifra que, no obstante, el país africano considera “sumamente exagerada”.

En un comunicado emitido anoche, la Presidencia de Nigeria indicó también que ha movilizado a las agencias de emergencias para proveer asistencia a los afectados por los enfrentamientos entre radicales islámicos de Boko Haram y soldados del Ejército nigeriano en la localidad septentrional de Baga, junto a la frontera con Chad.

Asimismo, el texto aseguró que la administración de Jonathan “continuará haciendo todo lo posible para evitar la matanza de inocentes en operaciones de seguridad contra terroristas e insurgentes”.

Por su parte, el Ejército de Nigeria afirmó haber acabado con 25 supuestos miembros de Boko Haram durante los combates en Baga, en los que la Fuerza de Acción Conjunta (JTF, en su acrónimo inglés) perdió a uno de sus soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código